viernes, 29 de abril de 2011

Un poco de historia

Bélgica, oficialmente llamado el Reino de Bélgica, es un Estado federal  de la Europa occidental. Es uno de los seis miembros fundadores de la Unión Europea cuya capital es  Bruselas. Es una monarquía constitucional y parlamentaria cuyo Rey  actual es  Alberto II, el sexto Rey de los belgas.
Bélgica es un Estado que alcanzó la independencia en 1830, tras la Revolución belga de 1830. La historia reciente del país se caracterizó por la temprana industrialización, la colonización del Congo, por las dos guerras mundiales y el surgimiento de conflictos políticos entre las dos principales comunidades lingüísticas, la Comunidad Flamenca y la Comunidad Francesa de Bélgica. Bélgica también tiene tres regiones oficiales: la Región Flamenca, la Región Valona y la Región de Bruselas-Capital.
En Bélgica, hay aproximadamente 11 ​​millones de residentes. La ciudad de la Región de Bruselas Capital cuenta con casi 1,1 millones de habitantes. Bélgica tiene una superficie de 30.528 km2 con una población de cerca de once millones de habitantes.
Bélgica se extiende en una distancia máxima de 318 km y tiene una  superficie terrestre es 30.528 kilómetros cuadrados. Bélgica comparte fronteras con Francia (646 kilómetros) al sur, los Países Bajos (460 kilómetros)  al norte, Alemania (153 kilómetros)  y Luxemburgo (150 km) al este y tiene 73 kilómetros de las fronteras marítimas a lo largo del Mar del Norte.
Su relieve es bajo: se extiende gradualmente desde la costa hasta el sureste del país, alcanzando un máximo de 694 m de la señal Botrange. El clima es oceánico templado, con lluvias regulares, con 200 días de lluvia por año promedio.
Bélgica, encuentro de culturas germánica y románica, incluye diferentes comunidades lingüísticas y culturales. Los tres idiomas oficiales son el neerlandés, francés y alemán. Entre las diferentes regiones, sólo la de Bruselas-Capital (habitada por casi el 10% de la población) es oficialmente bilingüe (francés y neerlandés). La región de Flandes (habitada por casi el 58% de la población), noroeste del país, es oficialmente monolingüe neerlandés. La Región Valona (habitada por más del 32% de la población), al sur-este, es oficialmente monolingüe francés, con la excepción de la región de habla germana, que incluye 75 000 personas, menos del uno por ciento de la población belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario